Cuchara Tenedor | slowmade, slowlife
Joyeria reciclando cubiertos
slowlife, inspiración, slowmade, conciencia, naturaleza,
7317
post-template-default,single,single-post,postid-7317,single-format-standard,theme-stockholm,woocommerce-no-js,yith-wapo-frontend,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
slowlife

Inspiración Slowlife

Los diseños de Cuchara o Tenedor son cada vez más personales y genuinos, representan la belleza por lo cotidiano en una búsqueda del bienestar, autenticidad y calma. Las líneas minimalistas reflejan un estilo de vida slow, con gran inspiración del mar y la naturaleza, unida a la pasión por el diseño funcional y artesanal, ya que todas las piezas son creadas a mano por mí, creando un negocio responsable y consciente.

“UNA GOTA JUNTO A OTRA GOTA FORMAN LOS OCEÁNOS”

Cuando comencé a crear piezas con cubiertos, lo hice como hobby, junto a mi padre, para crear piezas para ponerme o para regalar a mis amigas y mi familia; entonces la mayoría de piezas eran muy grandes. Mis gustos y mi estilo con el paso de los años se fue refinando y también mi manera de crear las piezas, por ello cada vez me gusta más crear diseños donde no se aprecie a simple vista la procedencia de su materia prima.

Creando diseños minimalistas y sencillos, cuyo simbolismo sea el conocimiento de que esa pieza está diseñada a partir de un cubierto antiguo reciclado y recuperado. De esta manera intento fomentar la apreciación y valoración de la reutilización de las cosas y concienciar de la importancia de nuestro consumo, evitando generar residuos no necesarios.

Muchas veces el reciclaje esta asociado a algo “cutre” o de valor bajo, y no tiene porque ser así. Desde Cuchara o Tenedor intento crear un proyecto lo más sostenible posible, siendo consciente de sus procesos de elaboración y aprovechándolos al máximo, realizo con herramientas manuales la mayoría de los procesos, disfrutando del proceso artesanal para transmitir esa esencia en cada una de mis piezas.

Invertir en el reciclaje es una de las forma eficaces y ecológicas de eliminar desechos & y en este proyecto, la materia prima empleada viene de cubertería antigua reciclada, recuperada y reutilizada modificando la funcionalidad original con la que fueron creadas lo que hace que la búsqueda de la sostenibilidad sea un valor muy importante para éste.

No Comments

Post a Comment