ENCARGOS PERSONALIZADOS
¿Se te ocurre mejor manera que honrar a los cubiertos antiguos que recuperarlos para darles una nueva vida?
En el caso de los cubiertos de herencia familiar, además debemos incluir el vínculo emocional, por lo que transformarlos para usarlos, llevarlos en forma de anillo, para verlo en tu día a día, en forma de pendientes para llevar en ocasiones especiales o en forma de tu collar favorito.
Se ha perdido esta “tradición”, pero no hace tanto en las bodas, nacimientos o comuniones se regalaba el ajuar & la cubertería familiar con las iniciales o detalles familiares.
Reciclar unos cubiertos antiguos y darles una nueva vida es una preciosa forma de recuperar un objeto con ese valor sentimental.
En este caso son objetos creados con una funcionalidad con la que hoy en día se han quedado obsoleta, por su material con el que fueron creados pero no por su belleza. Así que, la idea de transformar su funcionalidad original respetando su propia esencia, es auténtica, además el hecho de ser piezas artesanales, hace que llevarás una pieza única, creada directamente para tí.
¿Te apetece crear un diseño por encargo con tus cubiertos familiares?
En el caso de las piedras puedes escoger la piedra, forma, tamaño, entre las disponibles,…
Escoger el diseño y composición de la pieza final e incluso te haré participe de algunos de los procesos de creación de la pieza.
Puedes mirar diseños del catálogo de la web, de las colecciones o en la pagina de Instagram y juntas crear uno o varios diseños con esos cubiertos familiares y solicitar presupuesto aquí.
Todas las piezas de Cuchara o Tenedor están creadas reutilizando antiguos cubiertos, entre ellos podemos encontrar diferentes metales y aleaciones; la mayoría son de alpaca, latón y plata. También hay muchos cubiertos que llevan algún tipo de baño, en su mayoría de latón con baño en plata o alpaca con baño en plata (dependiendo del fabricante de los propios cubiertos antiguos la cantidad de plata en estos cambiaba), esto lo hacían para que el cubierto fuera de un material más duro, ya que la plata a parte de que antiguamente la utilizaban principalmente para crear joyería, es un material más blando que la alpaca o el latón.
Ariane
07/02/2022 at 14:13Un acierto seguro!
Amaya Zubiri Martinez
07/02/2022 at 21:23Responde rapido y atendiendo perfectamente a tus gustos!! Me encanta!
Deborah Carreras
10/02/2022 at 05:28Es la mejor forma de recuperar un objeto con ese valor sentimental y encima súper xulo! Y para rematarlo luciendo-lo por todo lo alto!!!