La esencia de este proyecto creativo es Recuperar, Reciclar y Reutilizar, modificando la funcionalidad de objetos cotidianos como son los cubiertos, en este caso antiguos. Cubiertos que han quedado obsoletos por los materiales con los que fueron creados -plata, alpaca y latón- pero que mantienen su gran potencial estético, y es que antes hacían las cuberterías con mucho gusto y estilo.
Una de las fases de creación con la que más disfruto es la búsqueda de la materia prima. Rebuscar en rastros y anticuarios donde encuentro tesoros, verdaderas joyas llenas de historia. Algunos de ellos fueron decorados con detalles florales, filigranas o grabados con las iniciales de la familia a las que pertenecieron; todos ellos hechos con materiales diversos que esconden historias desconocidas.
Debido a su pasado incierto, antes de empezar el proceso de manipulación, hago un ritual para que todas las futuras piezas tengan un nuevo alma sin perder sus anteriores vivencias, agradeciendo y pidiendo permiso para modificarlas.
Poco a poco, los diseños son más personales y genuinos, representan la belleza por lo cotidiano en una búsqueda del bienestar y la calma. Las líneas minimalistas reflejan un estilo de vida slow, con gran inspiración del mar y la naturaleza, unida a la pasión por el diseño funcional y artesanal, ya que todas las piezas son creadas a mano por mí, creando un negocio responsable y consciente.