consume responsable

CONSUME RESPONSABLE

Hoy quiero hacerte llegar mi visión sobre la importancia de nuestro consumo y de nuestras decisiones más cotidianas. Muchos podemos deliberar y sopesar decisiones durante horas e incluso días dependiendo de lo que se trate, pero hay muchas acciones de nuestro día a día que también merecen ese momento de atención y conciencia; muchas veces en las decisiones más simples veremos los mayores cambios.

Vivimos en un mundo capitalista donde la globalización se ha convertido en un gran problema, nos han criado para que nos hemos acostumbremos a ello y normalicemos muchas situaciones insensatas e insostenibles.

Como consumidores tenemos un papel muy importante en este sistema, por lo que es muy importante tener la información y el conocimiento de lo que compramos, de su origen y modo de fabricación o recursos empleados.

 

“DONDE PONES TU ATENCIÓN PONES TU ENERGÍA»

 

Al escoger una pieza creada a mano por un pequeño empresario, premiando la originalidad y la exclusividad de cada pieza, estás actuando con Conciencia en tu consumo. De hecho, en la mayoría de ocasiones los procesos de elaboración, la calidad y procedencia de su materia prima e incluso la calidad de vida del trabajador varía muchísimo entre unas y otras marcas o empresas.

Por eso, has de ser muy consciente que cuando se trata de comprar, con nuestras decisiones como consumidores podemos aportar gestos para que esto cambie, y buscar con estos pasos el equilibrio que tanto necesitamos.

 

“BUY LESS, CHOOSE BETTER” (Compra menos, escoge mejor»)

 

 

 

No Comments

Post a Comment