EL PODER DE LOS MINERALES
Todo el mundo se siente atraído por las gemas, verdad?
Sabemos que han sido usada en ornamentación y como símbolos de poder durante miles de años. Pero estos cristales eran valorados por algo más que por su belleza: cada uno de ellos tenía un significado sagrado. En las antiguas culturas, sus propiedades curativas eran tan importantes como su valor ornamental, entre sus atributos algunos minerales ayudan a la canalización, dar equilibrio, aportar abundancia al portador, propiedades curativas y/o terapéuticas o incluso en rituales de amor.
Los cristales absorben y transmiten energía eficazmente, una de sus funciones es la de limpiar y transmutar las energías negativas, por eso es necesario limpiarlos para que no se saturen.
¿Pero, de dónde vienen los minerales?
Un cristal es un cuerpo sólido con una forma geométrica regular, que fueron creados cuando se formó la Tierra y han seguido metamorfoseándose a medida que el planeta ha ido cambiando. Así pues, los cristales son el ADN de la Tierra.
El uso de los minerales en Ayurveda como tratamiento médico lleva haciéndose desde hace cientos de años, el Ayurveda el el nombre de la medicina tradicional Hindú. Su filosofía se basa en la unificación de cuerpo, mente y espíritu para encontrar el equilibrio, basándose en el equilibrio de los doshas (kapha, pitta y vata), los que en su estado desequilibrado causan las enfermedades.
Según el Ayurveda, los minerales aumentan la potencia de las plantas medicinales.
Es por eso que no solo se usan plantas preciosas en los suplementos, sino también minerales y hierbas medicinales en una combinación sinérgica.
Hace varios años cree la colección Equilibrio
puedes verla en el apartado de Colecciones, fue una colección muy bonita creada en busca del equilibrio de los cuatro elementos y cada uno de ellos lo representé con un mineral – Tierra (ojo de tigre) – Agua (labradora) – Aire (piedra luna) – Fuego (piedra sol) –
El equilibrio está en todo y todos nosotros, es un valor necesario como el Yin Yang, el balance necesario para encontrar una estabilidad y armonía entre nuestro cuerpo y nuestro ser, entre la naturaleza y la humanidad. Por eso, nuestro subconsciente, ecosistema y nosotros mismos, necesitamos encontrar nuestropropio equilibrio para tener una vida saludable, mental y físicamente.
Para crear esta colección, he creado 6 collares para cada ele-mento, todos ellos diferentes. Son piezas únicas creadas con piezas de cubiertos de plata, engastes de la piedra creados en plata por mi y combinados con cadenas de plata que compré durante mi viaje este invierno en Sri Lanka, cuyas creaciones representan El Equilibrio.
Si te gustase cualquiera de estos diseños, aunque todos son piezas únicas, puedes escribirme y crear unos personalizado para tí, o si tu tienes otra piedra también lo puedo crear con la tuya.
Iona
10/02/2022 at 21:46Precioso trabajó que realizas, me encanto la pieza que me hiciste, es muy bonito y con la amatista queda fenomenal.
Muchas gracias!