ISLAND LIFE
¿Has vivido alguna vez en una isla?
Vivo en Menorca desde hace años y puedo decir que no deja de sorprenderme, sus cielos, la naturaleza, su calidad de vida.. Cuando vives en un lugar tan inmerso de naturaleza, te empapas de ella, de sus cambios, sus estaciones, sus subidas y bajadas de gente, los cambios de estaciones y la fruta y hortalizas que pertenecen a cada una de ellas.. es brutal! creo que por todo esto me gusta de vivir en un sitio como este
No todo es un lujo al vivir en Menorca, ya que también en su defecto hay momentos en la que puede resultar demasiado «tranquila», debido a su falta de población durante todo el año y la falta de eventos que una gran ciudad te puede dar a diario. La falta de servicios como conciertos, museos, tiendas.. o cosas diferentes que hacer, lleva a que las personas que vivimos aquí todo el año, disfrutemos de sus diferentes paisajes y hacemos diferentes rutas de cami de cavalls para aprovechar al máximo el día y de la isla.
La isla ofrece paisajes tan diferentes que es algo que no deja de impresionarme tras tantos años, y es que desde hace tiempo ésta me trajo algo que no puedo explicar muy bien con palabras, la isla me aportó muchas cosas que necesitaba… Y desde hace tiempo, como decía, es pisar la isla y sentirme en casa. Por eso no os voy a hablar de algunos espacios más secretos, ya que poco a poco la isla en verano está más y más llena de gente, y los isleños preferimos guardarnos algunos lugares para mantener su tranquilidad.
Se dice que la isla está constituida en varias partes, dos regiones geológicas muy diferentes (Tramuntana y Es Migjorn), separadas por una línea que va desde el puerto de Mahón a Cala Morell. La región de Tramontana se caracteriza por presentar los materiales más antiguos de la isla (rocas fracturadas y plegadas, que forman un extraordinario entramado de terrenos con areniscas, arcillas,… ) Los colores de las rocas y el relieve nos dejan identificar 4 tipos de paisajes menorquines: La Menorca oscura, la Menorca roja, la Menorca gris (estos tres serían parte de la region de tramuntana del norte de la isla). La cuarta menorca es la Menorca blanca en la reguión de Migjorn, llena principalmente de la roca más característica de la isla, el marés.
Algunas de las playas del norte de la isla más bonitas son Cala Pregonda o Cavalleria, con sus playas de arena rojiza que nada tienen que ver a la zona del Faro de Favaritx con sus rocas de pizarra que las hacen tan características, en cambio en el sur de la isla, sus fondos de agua cristalina contrastan con sus playas de arena blanca como Son Saura o Macarelleta.
La costa es de lo que más llama la atención de la isla, sin embargo, cuando la conoces en profundidad y descubres su interior no te deja indiferente, lugares como los barrancos de la isla, algunos bosques que parecen encantados y sus salinas llenas de animales que viven en libertad.
Todo esto es lo que me inspira a crear por eso cada pieza que creo lleva un poquito de esta isla tan especial.
ANA ALCAÑIZ
08/02/2022 at 10:04Que guay! Dan ganas de volver y conocer lugares nuevos… Menorca siempre sorprende… y con una guía como tú… todavía más!! Repetiremos en breve!!
blanca
08/02/2022 at 11:35Deseando teneros a todos de nuevo en la isla para seguir descubriéndola juntos !! A ver si este verano podéis volver! 🙂 me encantaría
Deborah Carreras
10/02/2022 at 05:15Que descripción mas bonita de la isla… Dan ganas de preparar las maletas y venir corriendo hacia aquí!! A ver si llega ya el verano y disfrutamos de esta maravilla de isla, que enamora a cualquiera!!!
Ana
13/02/2022 at 16:53Lo describes con tanta intensidad, se nota que eres feliz en tu isla…. Con ganas de ir pronto a verte y descubrir