Mia y yo

BACKSTAGE DE CUCHARA O TENEDOR

¿Te apetece conocer algo más de la creadora de esta marca o de cómo se originó Cuchara o Tenedor?

Este post tiene la intención de presentarme para todos aquellos que no me conocéis, y hablaros un poquito de mí. Si habéis descubierto este proyecto de forma física, en algún mercado, ya me habréis visto; ya que soy la persona que estaba al otro lado de la mesa. Soy la persona que se encarga de diseñar, crear y comunicar.

Me llamo Blanca Alcañiz y soy quién hay detrás de este proyecto, soy Cáncer con ascendente Sagitario, lo que me hace ser una mujer emocional, intuitiva y creativa. Amo viajar, explorar y descubrir nuevos lugares donde empaparme de todo lo que me aporta una nueva cultura. Amo la naturaleza y los océanos, al igual que toda la fauna y flora en especial la vida marina, y creo en valores como el respeto y el amor. Me encanta crear, bucear, escuchar música, disfrutar compartiendo paseos con Mia, mi preciosa perrita a la que veis en la foto y compartir con mi familia y amigos.

Nací en un pueblo de Teruel, llamado Alcañiz, sí así es, me apellido igual que el lugar donde nací, algo curioso. Tuve una infancia feliz y bonita en mi pueblo, a los 18 años me fui a estudiar a Interiorismo a Barcelona. Esta fue sin duda la transición de un gran cambio, una gran evolución en todo mi ser, no volví a vivir en Alcañiz más que cortas temporadas, allí me independicé, crecí … y durante mis estudios de Arte y Diseño especializados en Diseño de Interiores pude estudiar joyería, serigrafía, fotografía, diseño gráfico, …

Un par de años más tarde, mientras vivía en Barcelona fui por primera vez a pasar el verano a mi amada isla, Menorca, con intención de encontrar trabajo de interiorista. No encontré trabajo el trabajo que me hubiera gustado, pero la isla me enamoró y desde entonces he vuelto a Menorca, casi cada año (ya he perdido la cuenta) de hecho es donde vivo actualmente. En Menorca pude descubrir otro estilo de vida, el que te transmite el mar al vivir en su entorno, donde convivir en un entorno natural e inspirador y que permite un estilo de vida slow.

Unos años más tarde desde la primera vez que pisaba la isla, creo que por una cuestión de intuición comencé a apostar por Cuchara o Tenedor durante la temporada de verano vendiendo en los mercados de los pueblos de Menorca. Recuerdo la sensación satisfactoria de trabajar para mí misma & la ilusión de hacer algo nuevo, de hecho ahora con el tiempo reconozco que no era consciente de todo el trabajo que requería emprender, ya que no sólo conlleva trabajo en muchas disciplinas artísticas, también conlleva marketing, copywriting o algo esencial como es el autoconocimiento.

Del comienzo ya hace unos años y el proyecto continua enamorándome más que al principio.

No Comments

Post a Comment