el poder de los minerales

El poder de los minerales

Todo el mundo se siente atraído por las gemas, verdad?

Sabemos que han sido usada en ornamentación y como símbolos de poder durante miles de años. Pero estos cristales eran valorados por algo más que por su belleza: cada uno de ellos tenía un significado sagrado. En las antiguas culturas, sus propiedades curativas eran tan importantes como su valor ornamental, entre sus atributos algunos minerales ayudan a la canalización, dar equilibrio, aportar abundancia al portador, propiedades curativas y/o terapéuticas o incluso en rituales de amor.

Los cristales absorben y transmiten energía eficazmente, una de sus funciones es la de limpiar y transmutar las energías negativas, por eso es necesario limpiarlos para que no se saturen.

¿Pero, de dónde vienen los minerales?

Un cristal es un cuerpo sólido con una forma geométrica regular, que fueron creados cuando se formó la Tierra y han seguido metamorfoseándose a medida que el planeta ha ido cambiando. Así pues, los cristales son el ADN de la Tierra.

El uso de los minerales en Ayurveda como tratamiento médico lleva haciéndose desde hace cientos de años, el Ayurveda el el nombre de la medicina tradicional Hindú. Su filosofía se basa en la unificación de cuerpo, mente y espíritu para encontrar el equilibrio, basándose en el equilibrio de los doshas (kapha, pitta y vata), los que en su estado desequilibrado causan las enfermedades.

Según el Ayurveda, los minerales aumentan la potencia de las plantas medicinales.

Es por eso que no solo se usan plantas preciosas en los suplementos, sino también minerales y hierbas medicinales en una combinación sinérgica.

No Comments

Post a Comment