talleres de india

VIAJE A INDIA

Hola a todos!

Hoy os quiero hablar de mi viaje a India, fue durante el invierno de 2016, y es un viaje que me enseñó mucho. Viajé a Bombay junto a mi pareja de aquel entonces y a mitad de viaje casi lo dejamos, imaginaros la situación… Continuamos nuestro viaje compartiéndolo como habíamos decidido en un primer momento, pero la verdad es que al regresar de vuelta a casa, nos separamos definitivamente. Os cuento esto porque aunque viví momentos muy oscuros y agrios durante ese viaje, lo recuerdo con mucho cariño, a parte de porque la India es un país que no te deja indiferente, es un lugar de extremos, donde cada día a lo largo de su transcurso, me invadían un montón de emociones contradictorias; me enseñó mucho, y una de las cosas más bonitas que allí aprendí fue a soldar y engarzar minerales en mis piezas. 

Durante varias semanas y en diferentes lugares de la India como Hampi, Pushkar o Arambol (Goa), aprendí con auténticos joyeros indios cómo engarzar piedras a algunas piezas que me había llevado a mi viaje; así como decorarlas con trenzados o realizar diferentes técnicas de joyería

En ese viaje y con esos aprendizajes se abrió un mundo de posibilidades y conmigo traje piedras semipreciosas, herramientas y material con las que seguí trabajando. 

Incluso la idea del diseño del logo de Cuchara o Tenedor nació en India, la idea me surgió al ver un pareo con un elefante del que salía un árbol de su lomo, no se cómo pero me lo imaginé y lo visualicé. La idea de un tenedor que se convertía en árbol, hice unos pequeños bocetos y la diseñadora del logo, Mar García, supo hacer la magia de representar la idea con esa finura y elegancia del logotipo actual. 

Espero que os haya gustado esta historia! 

Un abrazo!

Y muchas gracias por leer y estar

No Comments

Post a Comment